Saltar al contenido

Los valores del mexicano

febrero 27, 2012

Cuáles son los valores que a tu consideración son los que se han preservado en nuestra cultura mexicana? cuáles se han perdido? y cuáles se han ganado?

About these ads

From → Uncategorized

35 comentarios
  1. Regulo Ortega Enlace permanente

    Respeto: El respeto cada dia que pasa en ciertos casos se ha ido ganando, ya que hoy en dia se respeta mucho el comportamiento de las personas, sus gustos, preferencias.

    Honestidad: La honestidad se ha ido mejorando con el paso del tiempo, aunque en la actualidad la honestidad en mi opinión yo le daría un 80% por que no todas las personas de nuestro país son honestas, menos nuestro gobierno.

    honradez: Este valor hoy en día se ha perdido, porque existe mucha corrupción en nuestro país(en el gobierno,empresas, etc.).

    Justicia: La justicia se encuentra en un punto medio,”por que por lo general la justicia es mas para los que tienen dinero” por que si no cuentas con los recursos económicos suficientes, no te aran fácilmente justicia.

    Generosidad: En el contexto general,las personas de país son muy generosas, ya que ayudan a las demás personas. un ejemplo: cuando ocurren desastres naturales ayudan con (alimentos, medicinas, ropa), e inclusive hemos ayudado a otros países(con dinero, comida, medicamentos, ropa, calzado etc.), este valor se ha ido ganando.

    Creatividad: La creatividad en nuestro país, ha existido desde hace muchos años, pero con el paso del tiempo se ha ido reforzando y mejorando, en la actualidad se ha ido ganando y cada dia aumenta mas la creatividad del mexicano.

    Amistad: La amistad hoy en día es un valor importante ya que es uno de los valores que mas predomina en nuestro país, y cada día se este valor se refuerza mucho mas(se ha ido ganando.)

    Responsabilidad: La responsabilidad en la actualidad ha ido ganando terreno, ya que es un valor fundamental para cualquier cosa se requiere de ella (trabajo, escuela, casa, etc.) es la base para que nuestra vida sea mucho mas cómoda.

    Decencia: Es una valor que se ha ido perdiendo, ya que como muchos dicen “hoy somos mas liberales” por lo que muchos piensan que se ha perdido este valor (son opiniones divididas).

  2. Gisel Guadalupe leyva fernandez Enlace permanente

    los valores que aun permanecen son la amistad, justicia, tolerancia, humildad, por que sin estos valores nuestros antepasados no hubieran podido hacer lo que hicieron solos, ya que necesitaban de personas y actitudes pacientes y justas, pero hay otros valores que sean perdido como el respeto, la honradez, la honestidad,ya que muchos de los mexicanos (senadores, presidentes y gobernadores) se han visto envueltos en una serie de escándalos de como roban o estafan a las personas que confían en ellos .
    Sean ganado otros como la generosidad de las personas en como ayudar al prójimo,en las diferentes situaciones de ayudar a los países en caso de que sufran catástrofes.

  3. Jennifer Rubi Corral Daiz Enlace permanente

    Yo creo que los mexicanos tenemos infinidad de valores, porque nosostros los mexicanos tenemos muchas cosas buenas al igual que malas solo poquitas.
    Las cosas que nos hacen grandes a los mexicanos son nuestros valore como el amor, la amistad, el compañerismo, la solidaridad, la libertad, el respeto, humildad, justicia, dignidad, honestidad, valentia, discrecion, educacion, repeto entre otros,
    Algunos antivalores que tenemos los mexicanos son;
    Guerra o discordia.
    -Egoísmo.
    -Intolerancia.
    -Deshonestidad.
    -Injusticia.
    -Traición o infidelidad.
    -Debilidad.
    -Opresión o esclavitud.
    -Imperfección, impureza o también deshonestidad.
    -Severidad.
    -Maldad.
    -Soberbia o arrogancia.
    -Veleidosidad.

  4. Es cruel y difícil de mencionar la gran cantidad de valores que hemos perdido, hago ampliamente el comentario de manera general sin ofender a nadie. Pero lo veo en muchas personas y es que es algo que no en personas adultas, sino también en jóvenes y niños que es algo alarmante ya que están en formación y los valores son fundamentales para el desarrollo humano, que no queda exenta de ninguna materia, área o campo de estudio. Considero que todos los valores son equivalentes, no importa cuantos te hayan instruido, cuantos posees o incluso la jerarquía que le des; si profanas, quebrantas, ignoras o desertas de alguno te conviertes es una mentira, tu credibilidad es inexistente y tus actos estarán manchados cada vez que quieres remediarlo. Cuidar los valores, aplicarlos diariamente (siempre que exista la posibilidad), darles el uso correcto siempre sera algo que impresione de ti.

    En fin, los valores que aun poseemos en México son: Familia, Decencia (al menos en la mayor parte de la república se siguen guardado costumbres), Sensibilidad, Docilidad, Comunicación, Compasión, Sencillez, Amistad, Alegría (Nadie ni nada nos la quita), Gratitud, Sacrificio, Amor, Bondad y Perdón. Para mi estos valores mas que nada provienen de la religión, y decir que México no es nada religioso es un pecado, son valores que a través de nuestra historia, se han inculcado durante generaciones, claro que existen muchos mas, pero en mi opinión los hemos perdido; en mucho tiene que ver el modo en que a lo largo de algunas décadas, la transformación del mundo ha sido de una manera extravagante, muy marcada y claro mucho tiene que ver los mercados internacionales que traen modas y nuevas ideas que se transmiten por distintos medios de comunicación y hago mención de ello, porque los valores desde siempre se han fomentado en la familia y durante nuestra vida social (escuela, amigos, grupos sociales, trabajo, reuniones, y todo aquello que involucre vínculos humanos de esta magnitud), pero el dato aquí es que tanto tecnología en combinación con los medios de comunicación y algunas naciones sin cultura, han atrofiado al pueblo mexicano, en mayor parte la juventud, que son los cimientos de las nuevas generaciones.

    Los que hemos perdido: Honestidad, Responsabilidad, Puntualidad, Servicio, Respeto, Aprender, Sinceridad, Generosidad, Solidaridad, Paciencia, Prudencia, Autodominio, Optimismo, Superación, Lealtad y Empatía. Son los que mas duele perder para nuestra nación, son lo que con la sinergia de todos haríamos algo grande de esta nación, estos valores se los ha consumido la política, nuestras esperanzas recaen en todos los valores, pero esencialmente en mi opinión son estos; hago mención de la política porque casi toda la población mexicana deposita la confianza y la esperanza de ver un México mejor para cada uno de ellos y claro nunca llega ese político indicado que buscan y creo que se cansan. Pero yo creo que no se debe de creer que en un grupo de personas y en un líder deba recaer toda la responsabilidad, porque en donde se debe comenzar es en todos nosotros, quienes debemos ser quienes forjemos el camino en conjunto que queremos, donde no existan lados a donde mirar, siempre hay que mirar hacia el mismo objetivo, la claridad de ello no residen en el hecho de pensar igual, si no de construir todos algo que prevalezca, un mundo mejor (claro esto ya lo hablo a nivel global, pero seria otro tema), mucho tiene que ver con todo lo mencionado anteriormente, e hay la perdida de valores, que aunque residen en cada individuo pero se depositan donde mismo, creando ideas por toda la nación de que nunca vamos a cambiar.

    Aclaro que existen aun Mexicanos que conservan todos y mayor parte de los valores, como el único tesoro que les podrán brindar a sus futuras generaciones, pero que ahí de la otra parte, la minoría aun tiene mucho por que trabajar, y claro estas palabras no cambiaran el hecho de nuestra actualidad, ni están con esa intención, pero algo es cierto, la reflexión sera algo que quede marcado en cada uno de nosotros, siempre que veamos que alguien no tiene valores ni principios y aun mas cuando nos demos cuenta que nosotros los estamos perdiendo. Este mundo esta luchando por insignificantes razones para vivir; como el dinero, recursos minerales y e intereses nacionales que a final de cuenta lo único que nos quedaran a todos sera nuestro conocimiento, valores y los principios, de la humanidad.

  5. ricardo camacho coria Enlace permanente

    El valor que se ha preservado mas que nada creo que es la justicia, la libertad, la amistad y creo que el amor si lo consideramos como valor.
    Los que creo que perdimos fueron la lealtad, el respeto, la bondad y la honrradez por que digo esto mas que nada nos hemos visto en un mundo cada vez mas bizarro donde se nos ha hecho mas facil tomar lo malo que lo bueno y vivir en lo extraño aseptando las nuevas cosas aun que muchas sean malas.
    Y los que hemos ganado creo que seria la generosidad asi el projimo, la creatividad y ahi mas pero como en si todos los valores que hay y e mencionado no todas las personas los tenemos todos o de otra manera no creo que todos allan perdido esos valores se que a como hay personas malas en el país que no tienen ningun valor asu favor, hay personas buenas que si los tienen.

  6. Deisy Judith Camacho Rodriguez Enlace permanente

    Bueno en mi opinión personal hoy en día nos damos cuenta de todos aquellos valores que hemos perdido a transcurrir el tiempo.
    La Justicia es una de los valores que aún siguen de pie pero no son llevados de manera correcta, a que me refiero con esto, bueno, nuestros antepasados lucharon por justicia lo que hoy en día ha sido en vano para el gobierno de estos tiempos tal vez si exista un lugar donde puedas hacer trámite para pedir justicia ya sea por demandas de robo, secuestro, de abuso entre otras pero estoy segura que la mayoría de estas demandas no tienen respuesta.
    La libertad se ha conservado hasta hoy en día puedes salir, expresar lo que desees, sí que te priven de ello; pero si nos ponemos a pensar un poco nos damos cuenta que en estos días el salir a la calle ya sea en el día, en la tarde o en la noche, es un temor porque vivimos con el medio de que nos lleguen asaltar, robar, privar de nuestra libertad o hasta matar solo por la inseguridad del gobierno corrupto que tenemos.
    La superación también es un valor que nuestro pasado nos dejó como ejemplo México se superó salió de demasiados problemas que enfrento y aun así sigue creciendo tal vez no a un 100% pero ya es mayor el cambio que antes

    La responsabilidad creo que es un valor que siempre ha sobresalido en todos los aspectos este valor lo lleva cada persona como cualidad depende de cada una si lo desea tomar o dejar.

    La democracia también es un valor importante pues de ella depende que gobierno deseamos elegir en este caso nuestro voto cuenta pero a pesar de que exista nos damos cuenta que siempre gana quien este mejor económicamente.
    En fin puedo poner demasiado valores que influyeron y aún siguen en estos tiempos pero igual siempre habrá un “pero” que no deje desarrollar bien un valor.

  7. Junyva Tanairi Vazquez Sandoval Enlace permanente

    se ha conservado la unión familiar apesar de que ha sufrido una inmensidad de cambios.

    se ha perdido el respeto hacia los mayores, en vez de ser considerados como hombres y mujeres sabios de quienes se puede aprender.

    se ha ganado el valor de la tolerancia, ya que amargas experiencias sufridas por la humanidad nos están enseñando aceptar las diferencias en nuestra búsqueda de paz.

  8. magnolia villegas soto Enlace permanente

    Los valores del mexicano
    Creo que los mexicanos como seres humanos hemos desarrollado muchos valores gracias a que se nos van inculcando desde la infancia, lamentablemente no todos los usamos o actuamos con forme a ellos, pero creo que aun quedamos muchos mexicanos que si lo hacemos y gracias a ellos podemos tener un poco de armonía en nuestro país.

    Los valores que siguen perseverando en nuestro México son como principales el amor, la convivencia, la armonía, el respeto, la perseverancia, la justicia, la tolerancia, la honestidad, lealtad, comunicación, compañerismo, por lo menos creo que todavía se llevan acabo todos estos valores y muchos mas, porque los mexicanos los traemos desde nuestra historia que por ellos somos un país libre y democrático.

    Lamentablemente existen sus excepciones con las personas que no tienen estos valore por eso existe tanta delincuencia, robo, narcotráfico y muchas otras cosas que hacen a nuestro país un mal ejemplo y los valores que algún día les inculcaron como los que mencione anteriormente se vuelven antivalores.

    Creo que cada día mientras crecemos como personas hacemos que nuestro México no precisamente gane valores si no los refuerce mucho mas para poder salir adelante en armonía con toda nuestra sociedad.

  9. silvina castillo Enlace permanente

    Algunos valores con el tiempo se han ido perdiendo por que antes avía respeto hoy en día mucha personas no tienen respeto, otro valor seria la honestidad es otro valor que también se a deteriorado por que hay en día hay mucha corrupción, La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, pero necesita practica y estudio para conseguir la integridad. Honradez es un valor que se sigue prevaleciendo en la sociedad y hoy en día son pocas personas las que tienen esos valores o la lealtad muchas personas ya no tienen lealtad son muchos los valores que se and ido perdiendo con el paso del tiempo y creo que eso afecta mucho a nuestra sociedad.

  10. Brandon Francisco Cruz Vargas Enlace permanente

    Bueno los valores que se han preservado en nuestro pais son, justicia, honor, patriotismo, liderazgo ya que gracias a nuestros ante pasados tenemos un mejor Mexico y creo yo hemos seguido sus ejemplos.

    Los valores que se han perdido son, humildad, honestidad, respeto ya que desde hace tiempo se ha estado viendo en muchas partes de nuestro Mexico como hay mas robos, asesinatos, secuetros, violacones, entre muchas otras cosas.

    Los valores que se han ganado son mas que nada la union ya que esto se ha visto mucho y hasta ahora que cada que pasa un desastre o un problema con alguno de nuestros hermanos de Nuestro Mexico todos nos unimos para ayudarnos.

  11. Janeth Gpe Rodriguez Sanchez Enlace permanente

    Los valores que se han perservado son
    respeto por que siempre todos lo mexicanos nos tenemos un respeto ya seas por que lo vamos aprendiendo ese respeto de nuestra familias y lo aplicamos en la escuela, amigos, vecinos etc.

    Solidaridad: por que todos los mexcanos nos ayudamos uno a otros y lo tenemos demostrado cuando ocurren desastres naturales que estamos consientes que tenemos que ayudar a nuestros paisanos
    responsabilidad: por que cada quien hace su trabajo de manera responsable:
    AMISTAD
    EQUIDAD

    Los valores que se han ganado son:
    justicia hoy en dia la los policias se encargan de meter a la carcel personas que no cumplen con las leyes que tenemos y asi ya no se ve tanta delicuencia ni corrupcion. Por los que mas se esta lunchando en nuestro mexico es que se termine el narcotrafico.

    Generosidad: la gente aveces aunque sea por minimo la ayuda o la donacion lo hace tenemos el ejemplo del teleton que apesar de que sabemos que es bastante dinero lo que se ocupa con la ayuda de todos los mexicanos se llega a la cantidad para ayudar a estos niños discapacitados.

    PAZ

    Los que se han perdido
    Honestidad: ya casi nadien dice las cosas como son la mayoria de las veces mentimos para no tomar las responsabilidad de los actos.

    Tolerancia: Hoy en dia algunos mexicanos se desperan por las cosas y no las hacen como deben de ser, buscan la manera mas facil y cometen errores graves a causa de la tolerancia.

  12. castro rodriguez oscar anhiram Enlace permanente

    yo creo que los valores que se han perdido algo lo que es el respeto haora muchos hijos les faltan el respeto asus padres `pero de alguna u otra manera se ha conserbado, lo familiar eso es algo vital para nosotros eso pienso que se ha preservado desde hace mucho tiepo y se seguira conservando y esos son los valores mas importantes para mi

  13. vianey garcia valenzuela Enlace permanente

    los valores que se han perdido son
    respeto.
    honestidad.
    paz
    igualdad
    tolerancia
    bondad
    los que se han preservado son
    amor a la familia
    libertad
    amistad
    generosidad
    lealtad

    los que se han ganado
    creo que enrealidad segun la experiencia que tiene cada ser humano ya sea buena o mala es la experiencia que puede ganar y aplicarla a si mismo.

  14. NALLELY SARAHI JUAREZ SOLANO..♥ Enlace permanente

    desde mi punto se vista casi todos sean preservado, por que la mayoria de las familias enseñan los mismos valores como por ejemplo: el respeto, la amistad, el amor, responsabilidad, la honestidad, la integridad, etc.

    pero conforme va pasando el tiempo estos valores se van olvidando o se van perdiendo por que hoy en dia la mayoria de las personas los saben pero no los practican, y creo que en bes de ganar algun valor nuevo, los estamos perdiendo……♥

    alumna: juarez solano nallely sarahi.
    aula: L06 hora miercoles de 1-2pm y viernes de 9-11am.

  15. Carmen Yadira Mata Adriano Enlace permanente

    Los valores que a mi consideracion se han preservado en nuestra cultura mexicana son:

    1. Liderazgo
    2. Libertad
    3. Creencias
    4. Educacion
    5. Desigualdad
    Ya que en cada uno de estos valores han sido muy importantes en nuestra cultura, por ello mexico ha cambiado mucho, en el aspecto de como era antes, de que las mujeres no podian trabajar, y que solo podian estar en el hogar asiendo labores domesticos, atendiendo a la familia y en cambio hoy en dia la mujer hace de todo y tiene mas libertad que antes.

    En la cultura hubo muchos acontecimientos en la libertad de las personas, creencias, eduacion y la desigualdad. Ya que cada uno de los valores han sido evolucionando, respetandose uno a uno.

    Los valores que se han ido perdiendo poco a poco, yo pienso que son:

    – Tolerancia
    – Respeto , entre familias y como mexicanos
    – Honestidad
    – Responsabilidad, en escuela,trabajos, quehaceres,etc.

    Valores que se han ido ganando poco a poco:

    – Generosidad, ayudandonos como mexicanos
    – Amor, entre personas, o asia las cosas
    – solidaridad

  16. Juan Ramon Meza Oceguera. Enlace permanente

    pues en mi opinion son muchos la las personas que todos tenemos momentos y siempre actuamos con un valor diferente dependiendo la situacion que nos encontremos, muchos tomamos la confianza para hacer cosas hacia el mal de otros y cosas asi, hay veces que tambien faltamos el respeto hacia nuestros mayores, existen ocaciones en las que no pensamos tolerantemente hacia las opioniones de los demas, pero apesar de todas estas adversidades; muchos seguimos conservando los valores que mas nos caracterisan que son el compañerismo, la amistad, la perseverancia, el amor, la reciprocidad, pero en general en nuestro mexico contemporaneo no existe nanto el antivalos de la guerra, porque aun por todos los desacuerdos que existen en nuestro pais no hemos llegado a tanto como en otras naciones para poder desencadenar una guerra civil o armada, que, si seguimos en camino hacia esos ejemplos terminaremos teniendo una guerra similar a las de otros paises.
    JUAN RAMON MEZA OCEGUERA.

  17. FRANCISCO JAVIER ROMERO HURTADO Enlace permanente

    Son la amistad por qe siempre estamos con nuestros amigos la falimia y el amor por qe siempre qeremos a nuestra familia con respeto qe tengamos alos damas y alos mayores los valores qe se an perdido son como el respeto alos demas por qe siempre ay mas violencia en donde sea a justicia por qe no siempre tienen la razon todos o no siempre tienen los derechos de los demas NO TODOS O LA MAYORIA DE LA GENTE PUEDE TENER CASI TODOS LOS DERECHOS POR SIERTAS constumbres o culturas nos emos ganado un valor de los mexicanos que es el repeto de las culturas y la honestidad por los de mas para ser capas de asi mismo como los demas en un abita de amigos o familiares para que tengas algo que expresar a simple vista para que asi te puedan tomar en serio la gente que te rodea.

  18. maria esperanza rodriguez lopez Enlace permanente

    El mexicano tiene varios valores que conforme el tiempo pasa se van formando pero de todos esos valores es el mas comun y que todos tienen es el respeto que se le debe tener a todas las personas y otro valor es el del amor, la amistad y la responsabilidad son los valores mas comunes que un mexicano tiene que ir los ejerciendo medienate va pasando el tiempo.

  19. jesus alberto gutierrez martinez Enlace permanente

    no pues yo creo que se han perdido varios valores ahora los jóvenes de ahora son mas groseros y a veces piensan sin actuar. yo pienso que lo que influye mucho son los papas pues ya que educan bien a sus hijos.y pues antes no había tanta delincuencia a como esta ahorita la situación en México hay mucha violencia pero como todo claro que hay mas gente buena que mala.

    valores que sean perdido:
    respeto
    honestidad
    confianza
    responsabilidad

    valores que se han ganado:
    libertad de expresión
    justicia
    democracia

  20. Eva Yazmin Guevara Garcia Enlace permanente

    bueno creo que los valores que se han preservado en México son la familia, el amor, el respeto aunque en este valor también poco a poco se ah ido perdiendo cada ves hay menos respeto en las calles y en las familias mexicanas, la honestidad , aunque parezca increíble pienso que aun queda gente honesta en nuestro país , la responsabilidad que todos la tenemos en algún momento tanto en el ambiente laboral como en la familiar, la solidaridad es uno de los que aun se siguen viendo en estos tiempos, ya sea en catástrofes aun sin ser un país poderoso económicamente los mexicanos somos solidarios y ayudamos a los demás, lo que pienso que se se a ido incrementando es la falta de paz, cada ves hay mas violencia en nuestro país , otro es la justicia que en esta creo que se a ido perdiendo pero ala vez aun esta ahí, y la libertad es un valor que siempre se ha preservado porque mexico es un pais libre y democratico en el cual hay libertad tanto politica como religiosa.

  21. Carlos Cota Enlace permanente

    Los valores que se han preservado en Mexico son justicia, honor, patriotismo, libertad,Creencias, Educacion, Desigualdad son los que se ganaron los que estuvieron peliando por Mexico que aun en tiempo presente se siguen teniendo que espero y no llegamos a perderlos que son unos de los mas importantes que se an logrado tener y asi se perdieron bastantes que son importantes tenerlos como persona para ser un buen mexicano por eso somos el pais que mas critican por que hemos perdido muchos valores importantes
    Los valores que se han perdido son, humildad, honestidad, respeto, confianza
    responsabilidad ya que desde hace tiempo se ha estado viendo en muchas situaciones en Mexico como las personas se hacen mas violentas cada dia ,como hay mas robos, asesinatos, secuetros, violacones que nos afectan como mexicanos lo que eramos a lo que somos hoy en dia .

  22. Juan Carlos Chon Rubio Enlace permanente

    En nuestro pais existen muchos valores, muchos se han conseguido asi como muchos desgraciadamente se han estado perdiendo, pero cada persona es diferente, hay personas integras como personas nada integras.
    Pero en nuestro pais podemos ver el amor que nos tenemos en la familia, es nuestros amigos, la honestidad, la justicia, el respeto sobre todo.
    Los mexicanos que tienen valores tienen que ser ejemplo para las personas que no los tienen y asi remediar los valores que se han perdido, asi, para en un futuro ser un pais mas integro.

  23. Armando Moreno Zazueta Enlace permanente

    Yo creo que los valores que han preservado en mexico son la justicia, el amor, la amistad, el respecto,la educacion y la tradición que ha surgido en México en estos tiempos tras el paso del tiempo, antes estos valores ejercian en la historia mexicana y en la actualidad que han estado surgiendo estos tipos de valores y ala ves también antivalores como la injusticia, los robos, los asesinatos y la corructulidad, como al igual en la historia de mexico ha derramado sangre de hinocentes y heroes que protegieron a México y que al igual en mexico siguen luchando contra el crimen organizado y el narcotrafico.

  24. Alejandra Villa Ledesma Enlace permanente

    Todavia hay personas que tienen valores, mas bien todos tenemos que los ignoremos es otra cosa.El valor de la familia se a pesar de todo, los mexicanos nos caracterizamos por ser unidos y ayudar a los que necesitan.Sean perdido muchos valores principalmente el de respeto; hoy en dia es comun ver que le falte al respeto a los adultos y adultos mayores. Entre jovenes y niños
    Hoy en dia en Mexico hay muchos asesinatos, secuestro hay mucha violencia, no hay tanta justicia en Mexico.Sean ganado unos valores muy importantes como la generosidad, hemos aprendido a ser generosos.

  25. Al terminar de ver el tema de los valores del mexicano pude ver que ademas de valores tambien existen los llamados antivalores, a veces estamos llenos de informacion de los valores y dejamos de informarnos acerca de los antivalores que al igual tambien son muy importantes saberlos.

    Creo que los valores que nosotros como mexicanos hemos conservado son sin duda la amistad y el amor,tambien la justicia, es respeto y la responsabilidad estos 5 han perdurado, porque es lo que nos identifica a nosotros como mexicanos.

    Los valores que se han perdido a mi parecer son la disciplina, la libertad, la paz y la igualdad, porque pienso eso, es porque ahora como mexicanos nos falta mucho sin duda la paz y la libertad, como saber eso, simplemente ya no podemos salir a la calle o a otro lugar del pais por la inseguridad que tenemos, no podemos salir con esa paz y libertad con la que a lo mejor nuestros abuelos si podian salir y hacer lo que quisieran.

    Y por ultimo los que se han ganado son la tradicion, la dedicacion y la lealtad, escribo esto porque el mexicano hablando de la tradicion somos muy amantes de nuestras tradiciones, y en la dedicacion y la lealtad nomas ahi que ir a una fabrica y ver como los mexicanos tienen esa dedicacion y lealtad por el trabajo no importando que se les pague muy poco.

  26. Cinthia Elena Garcia Dorador Enlace permanente

    Valores hay muchos y cada mexicano leda la importancia a cada uno según sus principios y educación.
    Estos son solo algunos:
    Tolerancia
    Puntualidad
    Generosidad
    Perseverancia
    Solidaridad
    Sencillez
    Justicia
    Equidad
    Fidelidad

    Algunos de los valores que se han ido perdiendo es el respeto, honestidad, la honradez estos son solo algunos podría decirse uno de los más importantes.
    En cambio hay otros que siguen preservado como el amor, la amistad, responsabilidad, confianza etc..

  27. Jose Eduardo Corral Diaz Enlace permanente

    Los valores del mexicano pienso que son la tolerancia, el respeto, la libertad, uno muy importante el patriotismo porque ahora si que todos los mexicanos nos sentimos muy mexicanos como cuando juega la selección o que hay algún evento deportivo. Ademas de todo lo malo que pasa en nuestro país sigue habiendo gente que aun inculca a sus hijos valores que les queda de enseñanza para toda la vida aunque a veces los jóvenes se van por el mal camino pero también se debe a las pocas oportunidades que hay en México que no hay trabajo para profesionistas o que no hay suficientes escuelas etc.

  28. Gibram Josue Hernandez Ledezma Enlace permanente

    Con conforme a ido pasando el tiempo mucho de los mexicanos hemos olvidado muchos de los valores que nuestros antepasados nos quisieron dejar. Algunos de los valores que nosotros los mexicanos hemos conservado son el amor, Misericordia, Sensibilidad, Generosidad, Tolerancia. Gratitud, entre otros muchos más. Pero también se han perdido muchos de estos como Solidaridad, Honestidad, Lealtad, Honradez, Fidelidad, la Justicia entre otros. Pero con forme los seres humanos hemos ido creciendo también hemos ganado nuevos valores como la Esperanza, Igualdad, Sinceridad, etc.

  29. Cesar Romero Loera Enlace permanente

    Cada día los valores van siendo una gran herramienta en nuestro desarrollo, al irse ganando los valores te ayuda a comprender situaciones de la vida diaria, como el comportamiento que se debe tener, en realidad se puede decir que los valores son los que rigen nuestros actos y desarrollan tu mentalidad social, tal seria el caso de la lógica, pero, también como se van ganando los valores, también se van perdiendo en la mayoría de las personas de la sociedad, esto se debe a que no se inculcan algunos valores como se debe y por eso generación tras generación se van perdiendo algunos de ellos ( los valores).

    En si los Mexicanos siempre han sido caracterizados con algunos valores los cuales no se pierden y siguen perseverando en nosotros a través de los años, tales serian como Solidaridad, Lealtad, Generosidad, Devoción, Dedicación, pero, el que mas nos identifica es el de PATRIOTISMO, Los Mexicanos somos fieles a nuestra patria aunque no estemos en ella, aunque no obtengamos nada de ella siempre se le tiene en mente y corazon.

    Ya dicho los valores que no se pierden en la Cultura Mexicana, también hay valores que al parecer se están perdiendo como:

    Honestidad, Respeto, Honradez, y algunos pocos mas, estos son algunos de los que se podría decir que son los mas notables en la situación actual del país, como se podrán dar cuenta con tanta notica que hay día a día.

    Pero, como siempre, hay malas noticias y buenas noticas, porque aunque haya dificultades, uno siempre aprende nuevos valores al resolver los problemas, podría mencionar la Iniciativa que al ponerlo en una persona se viene convirtiendo en un valor y creo yo que ese seria el valor que mas se ha ganado en el país, porque siempre se están sacando ideas, siempre se esta innovando, ósea se crece el país, para todo esto se debe tener iniciativa y el país la tiene.

  30. Angela Perez Silos Enlace permanente

    Apesar de todo lo que ha pasado en la cuestión familiar sigue unido aun ante los cambios de nuestro alrededor.
    un ejemplo seria como entre padres e hijos que están perdiendo el respeto mutuo, hay que saber que son ellos los que nos dan los valores como el respeto, la honestidad y entre otros para que todo este en armonía y así te conciencia en lo que hacemos.

    la honestidad es uno de los principales valores en los cuales tenemos que practicar para llegar al punto principal de los valores

  31. ricardo vazquez miranda Enlace permanente

    yo pienso que los valores que todavia estan bien en el mexicano serian como la libertad, el patritismo, el respeto, el amor,la amistad solidaridad,honor,las costumbres,la familia.

    los valores como sean seguido sean ido perdiendo perdiendo en varia gente como el respeto, honradez, humildad,honestidad, lealtad, tolerancia, la responsabilidad, la confianza.

    los valoes que sean ganado duante los años seria como la paz, la libertad de expresion, amor, la amistad,el respeto.

  32. Adan de Jesus Lerma Delgado Enlace permanente

    Yo creo que los valores humanos son en realidad características que nos define a los seres humanos pero que no nacimos conociendo los valores y las fuimos aprendiendo a lo largo de toda la historia misma de nuestro México; para cuando se pudo contemplar mas o menos la existencia de estos valores o caracteristicas, ya era demasiado tarde por que la manera en que nos organizamos es exactamente contraria a lo que somos y a lo que queremos y aunque las personas quieren todas lo mejor para todas por que esa es la esencia humana; no se abre el camino por que estamos ahora viciados en una organizacion que siendo extraña a la naturaleza humana, nos controla, nos corrompe y nos encadena.un ejemplo claro de lo que digo es amar vs competir
    igualdad vs mejor y peor
    humildad vs ser mejor y demostrarlo
    compartir vs los mejores merecen mas
    cooperar vs luchar por ganar
    y por eso digo que lo único que nos queda es tratar de ser una persona con nuestros propios valores

  33. Elsy Rubi Beltran Sanchez Enlace permanente

    Los valores en la cultura mexicana,para mi pensar siempre ah sido manejado alrededro de la libertad,pues desde los principios era lo que se buscaba con las diferentes rebeliones y revoluciones que se dieron. Se buscaba la mejora del pais poniendo en riego otros valores como el respeto o la paz propia.
    Asi que para mi el valor principal es la libertad.
    Hemos perdido el respeto y la libertad de expresion,pues estamos en un presente en el cual no todos nos sentamos a meditar antes de tomar acciones o hacemos las cosas aun sabiendo que se perjudicara al otro,un claro y muy vivido ejemplo es el narcotrafico,pues a cuantas miles de millones de personas no afecta este tipo de ´´trabajo´´ y lo hacen sin pensar en el mal que hacen a los demas,a la nacion manchandola como baja. Otro ejemplo serian tambien los politicos (no todos,tampoco voy a generalizar sabiendo que hay personas que en verdad salen de sus casas a hacer su trabajo todos los dias),que cuando llega el momento de elecciones o renovar ciertas normas no lo pueden hacer respetando la opinion de sus compañeros. Que algunos se dicen en pro en contra de la pobreza pero en cualquier oportunidad le dan un pluss a sus bonos,etc.
    Y con todas estas cosas,solo hemos ganado el saber reflexionar e individualmente tomar acciones,hemos aprendido a respetar a nuestros vecinos y ayudarnos entre nosotros mismos como ciudadanos (solidaridad).

  34. Cheyla Cristina Juarez Grajeda Enlace permanente

    Los valores que se han preservado hasta ahora en la actualidad son:
    la responsabilidad, amistad, unión, amor y patriotismo, ya que nuestros héroes de la patria crearon nuestro México y que aun se sigue construyendo.

    y como la seguimos construyendo con nuevos valores que estamos construyendo, tomando nuevos y mejores valores como la honestidad ya que cada vez hay mas gente que te dice las cosas como deben de ser y no te andan con rodeos, humildad nos damos cuenta de esto por muchas cosas que han sucedido en nuestro México, nos preocupamos menos por lo material y mas por los demás.

    pero también hemos perdido muchos valores como el respeto y esto lo vemos por como se ven mas los robos y violencia que esta pasando en nuestro México.

  35. Eli Jimenez Adame Enlace permanente

    para mi creo quer los valores mas importantes y que se han preservado en nuestro pais son el de la responsabilidad , el amor , auqnue creo q se han perdido mas de los que se han ganado ya que con tanta delincuencia y asi tambien el narcotrafico , la violencia se han ido deteriorando cada vez mas.

    la libertad ccreo que fue el valor port el que se lucho mas en aquellos tiempos y ahora se esta agotando en cada persona ya que cualquier persona llegua y mediante el secuestro priva de su libertad a una persona sin consideracion alguna.

    debemos como ciudadanos tratar de hacer un poco de conciencia y demostrar dia con dia un poco de motivacion en cuanto a practicar valores para llevar una vida mas plena y asdi fomentar a las demas personas el que ellos practiquen los valores poruqe si alguien no lo empieza hacer quien lo hara.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: